El Arca de la Alianza podría volver a aparecer durante el fin de los tiempos. Israel guarda el sitio donde esta profecía podría cumplirse: el Armagedón. El fin de los tiempos y la revelación sagrada.
El fin de los tiempos y la revelación sagrada.
¿Fue el arca de la alianza una pieza de tecnología antigua demasiado avanzada para su época? Hm, quizás. Pero de acuerdo a los miembros de una iglesia ubicada en Etiopía, los misterios del arca pueden entenderse mejor, no recurriendo a la ciencia, sino recurriendo a la fe.
Etiopía, noviembre de 2020.
Una violenta guerra civil se desata en el país entre los soldados del gobierno y las fuerzas rebeldes. Así, la más ardua de las batallas es en la ciudad norteña de Aksum, donde más de 800 etíopes arriesgan sus vidas defendiendo la Iglesia de Santa María de Sion. Pero, ¿por qué tantas personas arriesgarían sus vidas para proteger la Iglesia?

Su sacrificio se debe a una importante reliquia que se cree está resguardada en una pequeña capilla junto a la iglesia, el arca de la alianza. Por eso, los cristianos etíopes aseguran tener el arca de la alianza en una iglesia llamada Santa María de Sion. Su historia de cómo llegó el arca de la alianza a Etiopía se encuentra en los textos antiguos conocidos como el Kebra Nagast.
La historia dice que la reina de Saba es etíope y era capaz de escuchar la sabiduría y el poder de Salomón. Así que se dirige a la tierra de Israel para probarlo con fuertes preguntas. Salomón la seduce y queda embarazada de él. Así, regresa a Etiopía y tiene a un hijo llamado Menelik, quien se convierte en emperador.
La historia que los etíopes nos cuentan es que al alcanzar la mayoría de edad, regresó desde su tierra natal Etiopía para ver a su padre, para conocerlo. Y en algún punto Menelik tomó el arca consigo de regreso a Etiopía, donde ha permanecido.
¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace