¿Sabías tú que beber solamente agua puede ser tal peligroso como no beber nada?
Porque tenemos que entender a fondo de qué se trata la hidratación. Y la deshidratación eleva la viscosidad de la sangre, genera más coágulos, puede terminar generando más presión al corazón y el exceso de agua sin la presencia de electrolitos piensa en que lo que termina haciendo es como una gran dilusión. Eso puede generar incluso confusión, puede generar arritmias y el exceso de agua nos puede llevar a la muerte. Guía completa para hidratarse correctamente. Imagen superior de Engin Akyurt en Pixabay
Guía completa para hidratarse correctamente
Claro. Por eso, hoy te muestro el peor error en el momento en el que nos hidratamos. Lo que nadie nos dice cómo tomar agua de manera correcta. Por eso, quiero que te quedes conmigo hasta el final, porque te daré cuál es la dosis de líquido que necesitamos, porque esto no es ocho vasos de agua para todo el mundo. Vamos a hablar de un pequeño protocolo de hidratación inteligente y qué puedes empezar a hacer hoy para hacerlo de manera correcta.
Entonces, vamos a hablar sobre los errores al tomar agua. El peor error que todo el mundo cree no es solamente tomar mucha agua o tomar muy poquita agua, es simplemente tomar agua como a lo loco. La cantidad tiene que ser sobre un contexto, pero también tiene que venir con electrolitos.
Mira, las aguas que tomamos hoy no tienen casi electrolitos diferentes a algo de cloro que le pueden poner para mantener las bacterias quietas. Pero el agua que deberíamos tomar los seres humanos de los manantiales, ahí había minerales.
Hoy en día, como las aguas son tratadas, pues no tienen electrolitos suficientes y además como en nuestra alimentación, la alimentación ultraprocesada que tiene la mayoría de las personas, lo único que terminan generando es una gran deficiencia de sodio, potasio y magnesio. ¿Por qué te lo digo que son tan importantes?
¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace