El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) alertó este martes que las ondas tropicales número 46, 47 y 48 se acercan a Venezuela por Guayana Esequiba.
La onda número 46 está programada para entrar en las próximas horas, mientras que la 47 ingresará este 22 de octubre. Mientras que la 48 aún no tiene fecha precisa.
Lea también:
Según el Inameh, se espera que la temporada de huracanes tropicales de este año que afecta el Atlántico, el mar Caribe y el golfo de México, sea 50% más activa de lo normal.
El instituto prevé que durante la tarde y la noche se incremente la nubosidad, con precipitaciones de intensidad variables y descargas eléctricas en Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Los Andes y Zulia entre otros estados.
Además, ratificó que el fenómeno climático La Niña, detectado el 10 de octubre, agravará la situación atmosférica.
Con información de Inameh