El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, informó sobre un nuevo ataque contra una lancha realizado en el «Pacífico Oriental» durante una operación efectuada el 21-Oct.
«Ayer, bajo la dirección del presidente Trump, el Departamento de Guerra llevó a cabo un ataque cinético letal contra un buque operado por una Organización Terrorista Designada y que realizaba narcotráfico en el Pacífico Oriental», indicó Hegseth.
El funcionario reveló que la «inteligencia» de EE. UU. «tenía conocimiento de que el buque estaba involucrado en el contrabando ilícito de narcóticos, transitaba por una ruta conocida para el narcotráfico y transportaba narcóticos».
Hegseth también aseguró que el bombardeo contra la embarcación fue «llevado a cabo en aguas internacionales». Según el funcionario, en la lancha «se encontraban dos narcoterroristas a bordo».
Este tipo de operativos letales se han vuelto frecuentes desde agosto, tras el despliegue de Washington frente a las costas de Venezuela.
Hasta el momento y según cifras de EE.UU., han muertos 27 personas en estos ataques.
Con información de agencias y RT