La exparlamentaria por Primero Justicia, Dinorah Figuera, pidió a los santos José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles que intercedan por la libertad plena de los presos políticos de Venezuela.
El petitorio lo formuló desde la Ciudad del Vaticano, Roma, a donde acudió el pasado fin de semana y acompañó a la delegación del gobierno venezolano electo el 28 de julio de 2024, para asistir a la misa de canonización oficiada por el Papa León XIV, dijo el partido en nota de prensa.
Figuera además acompañó a los familiares de los cientos de presos políticos (entre ellos adolescentes, mujeres en condiciones de vulnerabilidad, enfermos sin atención médica y otros en estado grave de salud, secuestrados y desaparecidos), expresos políticos y víctimas del régimen de Nicolás Maduro, que hicieron entrega, a Su Santidad, de una carta contentiva de las condiciones inhumanas de reclusión que padecen los privados de libertad en Venezuela y en la que solicitaron su intermediación.
Lea también:
“Levantamos las banderas de la fe, de la esperanza y de la justicia fortalecidas en la espiritualidad. Hoy tenemos dos santos a quienes pedirles por la libertad y por la paz de Venezuela, para que haya verdad, justicia y libertad y para que intercedan por todas las víctimas de la represión”, manifestó.
De esta manera, Figuera se unió a la lista de voceros nacionales e internacionales que vienen clamando, ante todas las instancias posibles, por la libertad plena de los casi mil presos políticos en Venezuela y el fin de la escalada de violencia impuesta por el régimen de Nicolás Maduro.
En este sentido, expresó su deseo de que la canonización abra las puertas al entendimiento porque no puede haber reconciliación sin verdad ni santidad que florezca en medio de la opresión.
La santificación de Hernández y Rendiles, enfatizó, “abre un camino de esperanza junto a María Corina Machado y nuestro presidente Edmundo González Urrutia. Nuestros santos nos acompañarán en este proceso de transformación de Venezuela. Ya basta de violencia. Lo que queremos para Venezuela es libertad, encuentro, paz y reconciliación”, concluyó.
Con información de nota de prensa