La familia de uno de los dos trinitenses muertos en un ataque estadounidense contra una presunta narcolancha dijo el miércoles a la AFP que su pariente los contactó por videollamada justo antes de embarcar en Venezuela rumbo a su país.
El presidente Donald Trump informó el martes pasado de la operación militar en la que una lancha fue bombardeada por un misil.
Las autoridades en Puerto España aún no confirmaron que Chad Joseph, de 26 años, y Rishi Samaroo, de 41, estuvieran entre las seis personas muertas en el ataque, aunque la policía dijo que investigaba el caso.
Lea también:
«Antes de subir al bote, me llamó por videollamada», dijo la hermana de Samaroo, Sallycar Korasingh, en el velorio. «Hablamos y me mostró que iba a embarcar. Fue justo antes de la medianoche del domingo entrando en lunes (13 de octubre). Le tomé una foto».
Estados Unidos desplegó buques de guerra en el Caribe como parte de una operación antidrogas, aunque Venezuela asegura que se trata de plan para derrocar al presidente Nicolás Maduro.
Las fuerzas militares estadounidenses reivindicaron hasta ahora nueve ataques de este tipo en las últimas semanas, con un saldo de 37 muertos.
Con información de AFP