Saltos desde los puentes

Si golpeas mal el agua desde 10 mts, podrías lastimarte seriamente o incluso morir

Los saltos desde los puentes son sin duda lo más peligroso que Houdini haya realizado.

Créditos al canal History Latinoamérica en YouTube

Saltos desde los puentes.

Los altos desde los puentes son, sin duda, lo más peligroso que la haya realizado. Si golpeas mal el agua desde 10 mts, podrías lastimarte seriamente o incluso morir. Obviamente es muy difícil nadar cuando estás esposado. Podría haber una corriente o algo bajo la superficie del agua que pudiese golpear o clavarse.

Una entrada en un diario perdido que escribió Houdini en 1910 muestra cuán peligrosos eran realmente esos saltos. Me lancé desde 10 mts maniatados. Salté. Fue un mal salto. Recibí un terrible golpe en el rostro por el agua en el lado derecho que me sacó el aire y me dejó la mejilla inflamada.

Saltos desde los puentes
Saltos desde los puentes.

Lo realmente interesante sobre la entrada del diario es que puedes notar que era algo que lo asustaba. Realmente ponía su vida en sus manos, pero al mismo tiempo sabía que tenía que llegar a ese nivel para hacer que al público le importase. Hasta este punto, en el acto de las esposas, si Houdini fallaba era una humillación, pero ahora el riesgo era de vida o muerte.

Estaba ampliando los límites de lo que puede hacer un cuerpo humano, así que eso naturalmente llevó a su personaje a otro nivel. Houdini estaba transformándose en un superhéroe, pero para 1909 estaba siendo eclipsado por un nuevo tipo de temerario. Eran los primeros días de la aviación y había una obsesión con eso en casi todo el mundo.

Muchas personas lo hacían y se robaban los titulares, pero aún así seguía siendo muy peligroso en ese momento. El vuelo se había vuelto algo actual y era muy mágico.

¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

¿Qué opinas?