Te levantas muchas veces en la noche a orinar, porque eso es algo que nos empieza a pasar a todos. ¿O has visto que quizás tienes algo de espuma cuando orinas?
Muchas veces espuma que se queda ahí como pegada o tú eres de las personas que toman ibuprofeno, naproxeno, que tomas diferentes antiinflamatorios varias veces a la semana porque te duele la cabeza o porque tienes alguna condición o tienes el azúcar elevada de manera crónica o tienes diabetes. ¡Problemas renales!
El tema es que si tú respondiste que sí, quiero que me prestes atención porque millones de personas en el mundo tienen riñones que están gritando por ayuda y nadie te lo dice. Por eso hoy quiero hablar de un órgano, porque todo el tiempo hablamos del cerebro, del páncreas, del metabolismo, del intestino, del estómago, del colon. Pero, ¿qué pasa con el riñón? ¿Dónde vamos a empezar a hablar, a entender, a detectar, a frenar el daño renal?

Porque es que el daño renal nadie habla de él y empezamos a hablar de él con seriedad cuando oímos la palabra diálisis. Y cuando la palabra diálisis es porque ya hay algo que seguramente nos está generando problemas. Entonces, yo qué quiero hacer en este video, yo que quiero que tú entiendas y es contarte esto de qué se trata, que hablemos de listas de chequeos de exámenes, que hablemos de listas negras de fármacos que te pueden estar dañando el riñón, de hábitos que pueden estar dañando tus riñones.
Porque si yo te digo, cuéntame cuáles son los hábitos que dañan los riñones, tú puedes decir, uy, no, ni idea, ni idea. Ah, entonces hablemos de eso, eduquémonos juntos. Hablemos de las señales que tú puedes encontrar en tu orina que no debes ignorar jamás.
¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace