La historia de ese espectro, que vaga por las calles para castigar a hombres infieles
Un episodio de suspenso. Los invito a conocer a través de este trabajo todo sobre La Sayona: la leyenda criminal que vive en Venezuela. La verdad de la Sayona.
La verdad de la Sayona.
Era una noche clara y silenciosa en el pueblo trujillano de Carache. La luna dominaba el cielo con su rostro pálido, arrojando una suave luz mortescina sobre los tejados. Más que un campo olvidado, los crímenes cometidos por mujeres se enmarcan dentro de unas estadísticas de menor incidencia que los cometidos por los hombres. Su conducta delictiva es diferente y los asesinatos ejecutados por ellas suelen ser crímenes endulzados por la venganza, los celos y la envidia.
Fíjate que todo lo que es la política criminal de los estados siempre está más enfocada a la violencia contra la mujer, pero muy poco se habla de la mujer transgresora de la ley. Normalmente la mujer no se veía como una persona agresiva, como más bien era la persona víctima de las agresiones.

Bueno, fíjate, la mujer cuando comete un delito tan grave como el homicidio, que es la menor cantidad de porcentaje de homicidios en Venezuela, son cometidos por mujeres. Y ahora resulta que también hay algunas expresiones femeninas de violencia contra otras mujeres o de violencia contra hombres o incluso de violencia contra niños. Por eso quizá en interpretando la estadística al revés podemos preguntarnos por qué las mujeres cometen menos homicidios.
Entonces, eso es algo inusual. Primero, porque la mujer es mucho más cuidadosa y mucho más pensativa sobre cuáles son las consecuencias de sus acciones. Las mujeres son por lo general más reflexivas.
¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace