El caso de «El descuartizador de Pioz» el descenso a la locura

Patrick Nogueira tuvo la frialdad de narrarle el crimen a un amigo suyo por WhatsApp

François Patrick Nogueira Gouveia, el criminal de origen brasileño responsable del cuádruple asesinato de sus tíos y sus dos primos menores de edad en agosto de 2016 en un chalé de la localidad de Pioz, Guadalajara, España. «El descuartizador de Pioz».

Créditos al canal Criminalista Nocturno en YouTube

El caso de «El descuartizador de Pioz»

El dueño de un apartamento donde vivían dos de sus inquilinos junto con sus dos hijos reporto a las autoridades del municipio de Pioz en la provincia de Guadalajara en España, que algo malo estaba sucediendo pues su inquilino hacia un mes que no sabía nada de él y no le contestaba el teléfono.

Al acudir a la vivienda se percato de que un mal olor emanaba del interior por lo que intuyo de inmediato que algo malo podía estar sucediendo, posterior a eso los vecinos de la urbanización se quejaron de los olores que salían del domicilio pero atribuían ese olor a las alcantarillas ya que llevaba muchos días sin llover. Pero el 20 de septiembre algunos vecinos decidieron entrar a la propiedad y averiguar que estaba sucediendo, fue así que se dieron cuenta que algo había al interior, al levantar la ventana del comedor un hedor a putrefacción los sorprendió y observaron algunas bolsas en el suelo. Aquel hallazgo desataría una investigación de uno de los crímenes mas espeluznantes de la historia en España.

El caso de "El descuartizador de Pioz"
En la imagen, Diana Quer, Janaína y Marcos —asesinados por Patrick Nogueira— y un cadáver del crimen de Usera.
El brutal crimen, que conmocionó a España y Brasil, se caracterizó por su extrema frialdad y premeditación:
  • Las Víctimas: La familia estaba compuesta por el tío de Patrick, Marcos Campos Nogueira; su tía, Janaína Américo; y sus dos hijos, primos de Patrick, de uno y cuatro años de edad.
  • La Ejecución: El 17 de agosto de 2016, Patrick se dirigió al chalé de sus tíos.
  • Mató primero a su tía, Janaína, apuñalándola.
  • Posteriormente, asesinó a sus dos primos, degollándolos.
  • Descuartizó los cuerpos de los adultos y de su tía, e introdujo los restos junto con los de los menores en bolsas de plástico que había llevado consigo.
  • Horas después, esperó a que su tío Marcos regresara del trabajo y lo asesinó también al entrar en la casa.
  • La Frialdad: Durante y después de los asesinatos, Patrick Nogueira mantuvo conversaciones por WhatsApp con un amigo en Brasil. A este le relataba los hechos con ironía e incluso le envió selfies junto a los cuerpos . Se reportó que uno de los mensajes enviados era: «Qué risa, los niños no corren cuando les voy a matar».
  • Descubrimiento: Los cuerpos fueron encontrados un mes después, en septiembre de 2016. Así, tras la queja de los vecinos por el fuerte olor que emanaba de la vivienda.

¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

¿Qué opinas?