Jamie Rae fue una mujer que lamentablemente se convirtió en víctima de un trágico crimen en 2020 en el estado de Pensilvania, Estados Unidos
A más de tres mil kilómetros de allí, en Bethel Park, Pensilvania, una joven llamada Jamie Rae Feden llevaba dos meses sin ser vista por sus vecinos. Nadie le prestó demasiada atención.
Jamie era callada, solitaria y tenía una condición genética que la hacía especialmente vulnerable. Siempre necesitó apoyo, cuidados y alguien que la acompañara. Sin embargo, esta vez estaba sola.

Información Clave
- Fecha y Lugar: La asesinaron el 15 de febrero de 2020 en McMurray, Pensilvania.
- Perfil: La describían sus allegados como una mujer amable, generosa, resiliente y de «voluntad inquebrantable», aunque en ocasiones insegura por su apariencia física y una condición de salud que la hacía sentirse vulnerable.
- Circunstancias del Caso: Su caso lo investigaron y el culpable finalmente lo condenaron. Se destacó en la cobertura mediática debido a la naturaleza violenta del crimen y el esfuerzo por visibilizar la discriminación y vulnerabilidad que ella enfrentaba.
John Matthew Chapman (Criminal Condenado)
- Hechos: John Matthew Chapman, un hombre de Pensilvania, lo condenaron por el secuestro y asesinato de Jaime Rae Feden (mencionada en tu consulta anterior) en 2019.
- Modus Operandi: Engañó a la víctima para que viajara con él desde Pensilvania a Nevada, bajo el pretexto de unas vacaciones. Una vez en el desierto de Nevada, la ató a un poste y la asfixió.
- Sentencia: Lo declararon culpable de secuestro con resultado de muerte y condenado a cadena perpetua en agosto de 2024.
¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
