El caso es particularmente escalofriante porque su secuestro fue presenciado, en parte, por su prometido a través de una llamada telefónica
La desaparición de Angela Hammond es uno de los casos sin resolver más notorios e inquietantes de Misuri, en Estados Unidos. 
La desaparición de Angela Hammond.
En 1991 Clinton, Missouri, era un típico pueblo estadounidense de clase trabajadora, con poco más de ocho mil habitantes. Por eso, podría decirse que era un tranquilo lugar de la Norteamérica rural, donde poco podía esperarse que pasara.
Detalles de la Desaparición
La Noche del 4 de abril de 1991
- Lugar: Clinton, Misuri, un pequeño pueblo.
 
- Víctima: Angela Marie «Angie» Hammond, de 20 años y embarazada de cuatro meses.
 
- El Incidente: Así, cerca de la medianoche, Angela llamó a su prometido, Rob Shafer, desde un teléfono público en el estacionamiento de un supermercado. Durante la llamada, Angela mencionó que una camioneta sospechosa estaba dando vueltas por la zona.
 
- Secuestro en Vivo: De repente, Rob escuchó un grito y un sonido sordo, como si el auricular del teléfono hubiera golpeado la cabina. Luego escuchó una voz masculina desconocida decir: «No necesitabas usar el teléfono de todas formas» (o similar, según los informes), antes de que la línea se cortara.
 

La Persecución Fallida
1-Rob Shafer inmediatamente condujo hasta la cabina telefónica, que estaba a unas pocas cuadras.
2-En el camino, se cruzó con una camioneta que coincidía con la descripción que Angela le había dado: un modelo antiguo (finales de los 60 o principios de los 70), de color verde, con un pez o un mural de un pez en la ventana trasera.
3-Mientras la camioneta pasaba, Rob vio a Angela en el interior y la escuchó gritar su nombre, «Rob, por favor ayúdame!»
4-Rob intentó perseguir a la camioneta, pero trágicamente, la transmisión de su vehículo se averió, dejándolo varado.
El Sospechoso y el Vehículo
Gracias al testimonio de Rob, se pudo obtener una descripción del secuestrador y su vehículo:
- Secuestrador: Hombre blanco, con barba, bigote, gafas y con overoles (monos de trabajo) oscuros y gorra oscura.
 
- Vehículo: Camioneta Ford F-150 de modelo antiguo (finales de los 60 o principios de los 70), de color verde de dos tonos, con una calcomanía o mural de un pez saltando en la ventana trasera.
 
¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace