¿Cuál es su historia? ¿Por qué duró tanto tiempo como sumo sacerdote? Hoy conoceremos todo sobre Caifás
El sitial del villano más infame de la historia es generalmente otorgado a un nombre, Caifas, el sumo sacerdote que entregó a Jesús a los romanos y propició su crucifixión.
José Caifás fue un sumo sacerdote que durante 18 años vivió a la sombra del Imperio Romano. Se convirtió no solo en uno de los líderes religiosos más influyentes, sino también en un instrumento para salvaguardar la estabilidad de la autoridad romana en tierras de Palestina. Por eso vivía apaciguando al pueblo judío para evitar una agitación masiva.
Pero la figura de un carpintero de Nazaret fue muy fuerte para él, pese a haberlo llevado a la crucifixión. Y es que Jesús llevaba un mensaje de amor que destruía la hipocresía de los falsos líderes, entre ellos Caifás. ¿Por qué duró tanto tiempo como sumo sacerdote? ¿Cómo era su vínculo con Pilato? ¿Qué pasó con él después de la resurrección de Jesús? ¿Cómo murió?

Es cierto que callaron sus restos. Es verdad que Caifás dejó un manuscrito en el que reconoce el carisma de Jesús, dicen los judíos sobre este sumo sacerdote. Hoy conoceremos todos sobre Caifás.
Número uno, la historicidad de los dos hombres que autorizaron la muerte de Jesús. Caifás era un sumo sacerdote judío que tuvo mucha influencia para que Jesús fuese juzgado y condenado a la crucifixión.
En Mateo 26:57 aparece lo siguiente. Los que habían arrestado a Jesús lo llevaron ante el sumo sacerdote Caifás, donde se habían reunido los maestros de la ley y los ancianos. Al final, Pilato se vio obligado a crucificar a Jesús y luego se lavó las manos.
¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace