La Administración Federal de Aviación anunció este miércoles que reducirá 10% del tráfico aéreo en 40 mercados de «alto volumen» a partir del viernes por la mañana, para mantener la seguridad durante el actual cierre del gobierno.
La agencia se enfrenta a la escasez de personal de controladores aéreos, que están trabajando sin cobrar, y algunos de ellos han dejado de acudir al trabajo durante el cierre, lo que ha provocado retrasos en los vuelos en todo el país.
Lea también:
El administrador de la FAA, Bryan Bedford, dijo que la agencia no va a esperar a que surja un problema para actuar, ya que el cierre está causando presiones de personal y «no podemos ignorarlo».
Bedford y el secretario de Transporte, Sean Duffy, dijeron que se reunirán más tarde el miércoles con los líderes de las aerolíneas para determinar cómo implementar la reducción de manera segura.
Mientras que Duffy confirmó que Estados Unidos implementará restricciones en el espacio aéreo ante la escasez de personal que afecta a la Administración Federal de Aviación en medio del cierre gubernamental más largo de la historia.
Con información de Univisión