Fallece de cáncer la madre del preso político Diego Sierralta: no le dejaron salir para verla y cuidarla

La ONG Justicia, Encuentro y Perdón (JEP), informó este miércoles sobre el fallecimiento de la activista opositora Yenny Barrios, paciente oncológica, cuyo hijo Diego Sierralta se encuentra detenido por razones políticas desde enero, según las organizaciones, que se solidarizaron con el joven.

Su fallecimiento ocurre un día después de que la ONG y Voluntad Popular (VP), al que pertenecía Barrios, exigieran de manera «urgente» la liberación de Sierralta para que pudiera reencontrarse con su madre, porque ella estaba en estado crítico.

Lea también:

«Yenny enfrentó con valentía y dignidad una enfermedad grave, atravesando una detención arbitraria, quimioterapias y hospitalizaciones, siempre con la esperanza de estar cerca de su único hijo en sus últimos días», publicó la ONG en sus redes sociales.

Lamentablemente, «Diego se encuentra detenido por razones políticas y no se le permitió estar junto a su madre ni despedirse de ella, privando a ambos del consuelo y la cercanía más elemental en un momento de extrema vulnerabilidad. Esta separación forzada, impuesta por un sistema de persecución, hace que su pérdida sea aún más dolorosa», agregó.

¿Qué opinas?