La doctora Marggie Orozco, fue a 30 años de prisión, se pudo conocer a través de redes sociales.
Ella fue detenida el 5 de agosto de 2024 tras ser denunciada por miembros del CLAP de su comunidad en San Juan de Colón, estado Táchira, a raíz de un audio de WhatsApp en el que se expresaba sobre la situación del país e invitaba a participar en las elecciones del 28 de julio.
Se indicó que a Orozco se le imputaron los delitos de Traición a la Patria, Incitación al Odio y Conspiración.
Sus allegados calificaron el “proceso con ilícitos, pues aseguran estuvo marcado por vulneraciones a su derecho a la libertad de expresión”.
Se dijo que la sentencia se dictó en un tribunal del estado Táchira, donde se llevó el proceso.
Lea también:
Marggie Orozco, de 65 años, es una persona con severos antecedentes de salud: ha sufrido dos infartos en los últimos dos años —el más reciente en septiembre de 2024, estando ya detenida— padece depresión crónica tras la dolorosa pérdida de dos de sus hijos, uno víctima de un intento de atraco y otro por un accidente, se explicó.
“A pesar de su delicada condición, permanece privada de libertad en el anexo femenino de la cárcel de Santa Ana del Táchira, donde enfrenta este proceso en condiciones que ponen en riesgo su vida e integridad física”, por lo que sus amigos y familiares piden libertad plena para ella.
Con información de Últimahora.Ve