La tragedia que cambió todo
Los Whitman tuvieron una hija, Alice, a sus 3 años pasa desapercibida entre sus padres y termina ahogada en el río, el cuerpo sin vida es entregado a sus padres por uno de los nativos, este trágico evento cambió por completo a Narcisa. El viejo Oeste.
Cuando llegaron, ellos pensaban que sus costumbres debían ser seguidas antes de que los nativos pudieran ser salvados. Entonces, eso implicaba establecerse, convertirse en granjeros, cortarse el pelo, dejar de bailar, dejar de apostar. Querían que abandonáramos el modo de vida que habíamos mantenido durante más de 10,000 años.
La expectativa era que debíamos ser lo más similares posibles a ellos. En todos los aspectos de nuestra vida debíamos ser puros y correctos. No debíamos viajar para recoger alimentos. Debíamos permanecer en un lugar y cultivar nuestra comida. No debíamos relacionarnos con los cazadores y comerciantes como lo hacíamos. Y todo lo que ellos querían que cambiáramos no está en nuestra naturaleza.

La vida en la misión se convierte en una rutina de trabajo y adoración hasta que un día ocurre una tragedia. Lo peor que podía pasar ocurre cuando Alice aún no ha cumplido los 3 años. Marcus y Narcisa no se dan cuenta de que su hija se ha alejado.
Alice estaba sola jugando junto al agua antes de que alguien se dé cuenta de su ausencia. Unos minutos después se corre la voz de que Alice ha desaparecido y todos empiezan a buscarla. Y entonces descubren que se había ahogado en el río Halauala.
El cuerpo lo recuperaron y devuelto a la familia. Tiloukai la conocía desde que nació. Era especial para él y estaba muy triste por llevarla así a su mamá.
¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace