Se le conoce a menudo como «El peor asesino en serie de Long Island» o «El asesino del área de Long Island», ya que su actividad coincidió con una época de gran pánico por los asesinos en serie en esa región
Joel Rifkin es un asesino en serie estadounidense conocido por sus crímenes perpetrados en el área de Nueva York (principalmente en Long Island y la ciudad de Nueva York) a principios de la década de 1990.
Crímenes y Víctimas
- Periodo de Actividad: Se cree que sus crímenes comenzaron en 1989 y terminaron con su captura en 1993.
- Número de Víctimas: Lo condenaron por el asesinato de nueve mujeres, aunque confesó haber matado a 17 mujeres. Todas sus víctimas fueron mujeres, muchas de las cuales eran trabajadoras sexuales de las calles de Manhattan y Brooklyn.

Modus Operandi:
- Secuestro y Asesinato: Recogía a sus víctimas y las llevaba a su casa en East Meadow, Long Island.
- Método: Generalmente las estrangulaba.
- Desaparición de Cuerpos: Rifkin era conocido por desmembrar a sus víctimas, dispersando los restos en diferentes lugares de Long Island, Nueva York y el río Hudson.

Captura
La captura de Rifkin fue dramática y algo accidental:
- El Descubrimiento: En junio de 1993, la policía detuvo a Rifkin en Long Island por una simple infracción de tráfico. Los oficiales notaron un fuerte olor que emanaba de la parte trasera de su camioneta.
- La Evidencia: Cuando el vehículo lo inspeccionaron, encontraron el cuerpo en descomposición de su última víctima, la trabajadora sexual Tidings «Tiffany» Sumpter, en la parte trasera de la camioneta.
- Confesión: Tras su arresto, Rifkin confesó los crímenes y ayudó a la policía a ubicar varios restos humanos, cerrando numerosos casos de mujeres desaparecidas que habían aterrorizado a la región durante años.
¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace