5 pasos para perder peso y quemar grasa

Si el problema no es lo que comes, sino cómo funciona tu metabolismo

Porque es que muchas personas intentan bajar de peso dejando de comer o creyendo que es que tienen que contar calorías y comer menos y moverse más y fracasan. Porque esto del metabolismo no es una calculadora, es que uno no come cálculos, uno no come ecuaciones. Repara tu metabolismo. Imagen superior de Erika Reyes

Créditos al canal Dr. Carlos Jaramillo en YouTube

Nosotros somos un sistema biológico, somos un sistema vivo que reacciona a lo que haces en el día a día. Hoy te quiero contar cuando yo empecé a entender esto, cuando empecé a llevarlo a mis pacientes, cómo pude cambiar mi metabolismo sin pasar hambre, sin dietas extremas, y quiero contarte qué es lo que tú necesitas saber para dejar de pelear con tu cuerpo, porque es que tu cuerpo no está en tu contra.

Entonces, comer bien no es algo que te engorde. Comer bien lo que te hace es nutrirte, es activarte, es llenarte de todo lo que tu biología necesita para funcionar bien. Entonces, hay un error muy grande y es que creemos que comer menos es la solución. Y quiero contarte cómo esto es un error. Reducir calorías brutalmente de un momento a otro al principio puede funcionar.

Repara tu metabolismo
Repara tu metabolismo
Esto pasa al cortar las calorías

A muchas personas les funciona al principio. Yo no estoy diciendo que las calorías no importan. La comida tiene caloría, pero eso es simplemente una unidad de medida. Si tú miras la nevera de tu casa, tiene medidas eso. Tiene medidas de peso, tiene medidas de ancho, tiene medidas de alto, pero eso no es lo que más importa.

Cuando el cuerpo empieza a ver que hay una escasez constante, lo que empezamos a hacer es que disminuimos el gasto energético, disminuimos la producción de hormonas tiroideas, disminuimos la temperatura corporal.

¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

¿Qué opinas?