Anthony Sowell: «El estrangulador de Cleveland»

Sus crímenes, que tuvieron lugar en la zona de Mount Pleasant en Cleveland, Ohio, entre 2007 y 2009, conmocionaron a Estados Unidos y expusieron graves fallas en la respuesta policial y judicial

Anthony Sowell fue un asesino en serie estadounidense conocido como «El Estrangulador de Cleveland».

Créditos al canal Canal del Crimen en YouTube
Los Crímenes de Mount Pleasant

El Horno de la Muerte

  • Ubicación: Los crímenes se centraron en la casa de Sowell en el número 3805 de Imperial Avenue, en el vecindario de Mount Pleasant en Cleveland.
  • Víctimas: Sowell fue condenado por el asesinato de 11 mujeres afroamericanas. La mayoría de ellas tenían antecedentes de problemas de drogas o pobreza, lo que contribuyó a la lentitud de la respuesta policial inicial a sus desapariciones.
  • Modus Operandi: Sowell atraía a las mujeres a su casa con el pretexto de ofrecerles bebidas o ayuda, y luego las agredía sexualmente y las estrangulaba.
  • Ocultación de Cuerpos: Es notorio que Sowell vivía en la casa mientras los cuerpos de sus víctimas se encontraban dentro y alrededor de la propiedad. Los restos de las 11 mujeres los encontraron en varias partes de la casa: enterrados en el sótano. Escondidos en paredes, y envueltos en bolsas en el tercer piso.

Anthony Sowell: "El estrangulador de Cleveland"
Anthony Sowell: «El estrangulador de Cleveland»
Descubrimiento

El caso se destapó en octubre de 2009 después de que una mujer (una de sus víctimas, pero que logró sobrevivir) denunciara a Sowell por asalto.

  • Registro: Cuando la policía registró la casa para investigar la denuncia de asalto, se vieron obligados a evacuar inmediatamente debido al fuerte olor a descomposición que emanaba de la propiedad.
  • Hallazgo: El macabro descubrimiento de los cuerpos condujo a una investigación a gran escala. Sowell lo detuvieron días después de que se encontraran los restos.

¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

¿Qué opinas?