Catorce personas han sido detenidas en noviembre: Vente Venezuela denuncia aumento de la represión

El partido Vente Venezuela denunció que «ante la presión internacional ejercida, e Nicolás Maduro, ha reaccionado con represión, secuestros y desapariciones forzadas».

«Durante el mes de noviembre, 14 personas han sido secuestradas y sometidas a desaparición forzada durante horas, o incluso días. Entre los rehenes se encuentran 4 dirigentes de Vente Venezuela, 3 de otros partidos políticos y 7 personas de la sociedad civil», publicó el partido en su cuenta en X.

Entre los detenidos se encuentran: «José Marcelino Marcano, Dioxy García. José Barrientos, Ulises Ortega, Edgar José Salas Pinilla, Samantha Sofia Hernández Castillo, Roberto Vernet y Aranza de los Ángeles Hernández Colina.

Lea también:

Alerta que «todas estas detenciones arbitrarias complementan la extensa lista de presos políticos y de violaciones de DD. HH. que han aplicado en el país».

Vente Venezuela dice que «la comunidad internacional debe acompañar a los venezolanos y contribuir inmediatamente en la aplicación de justicia».

«Nos enfrentamos a un sistema criminal que opera en el mundo del narcotráfico a nivel nacional e internacional, comete crímenes de lesa humanidad y representa una amenaza real para el mundo», argumenta.

«Defender la causa venezolana, es preservar el futuro de millones de personas dentro y fuera del país. Seguimos alzando la voz hasta que haya justicia y libertad para todos los presos políticos», finaliza el post.

¿Qué opinas?