España pide no viajar a Venezuela si no es estrictamente necesario

El canciller español, José Manuel Albares, recomendó este martes a todos sus connacionales y no viajar a Venezuela de no ser estrictamente necesario.

Instó a los ciudadanos “mantenerse debidamente informados sobre posibles actualizaciones que se puedan producir” en el caso Venezuela.

«Hay una situación de incertidumbre que ha generado la suspensión temporal de vuelos con destino o procedentes” al país por “parte de diversas compañías”, explicó.

En una comparecencia en el Congreso Albares dijo: “al no haber variado la situación de tensión política y social que atraviesa el país tras las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, se reitera la recomendación de no viajar salvo que sea necesario”.

Insistió en que se deben “extremar las precauciones, en especial en zonas fronterizas y mantenerse alejados de manifestaciones o protestas de cualquier signo político”.

“Se recuerda ser escrupuloso en el cumplimiento de la legislación local. Además, dado que los acontecimientos evolucionan rápidamente, deben mantenerse debidamente informados”, reseñó.

Albares también subrayó que España busca “una solución democrática, pacífica, dialogada, con respeto al Derecho Internacional” en Venezuela.

Con información de Europa Press

¿Qué opinas?