«La arbitrariedad exhibe fragilidad. Toda decisión pública debe ajustarse a la ley, o queda fuera de la legitimidad democrática», dijo este miércoles, Edmundo González, luego de que confirmara la información sobre la sentencia a 30 años de cárcel contra su yerno, Rafael Tudares.
«Por eso, rechazo la condena impuesta a Rafael Tudares Bracho: 30 años de prisión por hechos que no ocurrieron y delitos que no cometió. Se trata de una decisión sin sustento jurídico, incompatible con la Constitución y utilizada como represalia política para intentar afectarme y distorsionar la voluntad expresada por los venezolanos el 28 de julio de 2024», dijo González en su cuenta en X.
González publicó este post respondiendo al comunicado de tu hija Mariana, quien confirmó que, en efecto, Rafael Tudares, recibió la pena máxima por «delitos que no cometió».
Lea también:
«Rafael y Mariana no tienen vínculo alguno con mis responsabilidades públicas. Utilizar el sistema de justicia para castigar a terceros es una práctica que confirma la confusión entre poder e impunidad que tanto daño le ha hecho al país», agregó.
Sostuvo que «frente a esa realidad, la defensa de los derechos y de la dignidad de todos los venezolanos se mantiene firme y no retrocede. Mi compromiso -siempre firme- es seguir trabajando por la libertad de Rafael, de todos los presos políticos y de quienes permanecen en situación de desaparición forzada en Venezuela. Esa causa no admite renuncias».