Te has encontrado en algún momento de la vida con esa grasa que uno empieza a tener en la parte interna de los muslos y se convierte como en una grasa que a veces uno dice, «Pero yo, ¿de dónde tengo esto? ¿En qué momento empiezo a tener esto?»
Además empieza uno de pronto a sentir que los pantalones los siente un poco diferentes o hace un poco de ejercicio y esa grasa empieza a rozar una contra la otra y muchas personas incluso terminan teniendo erosiones o lo que se llama o lo que algunos llamarían como peladuras. De eliminar la grasa de las piernas y perder celulitis.
Eliminar la grasa de las piernas
Pero yo quiero contarte algo y es que detrás de esta grasa que puede llegar a ser un poco incómoda, puede llegar a ser de pronto algo que en la manera como sientes tu cuerpo de pronto se siente un poco diferente, hay algo escondido detrás de esto y es que esta grasa no está metida solamente, no es como la llantica, no es solamente como algo de grasa que uno pueda simplemente, ahí que esté por encima del músculo, entre el músculo y la piel.
Esta grasa es lo mismo que pasa con el marmoleo que a veces le encontramos a las carnes, que a veces uno ve que hay algunas carnes que se les ve como ese veteado blanco que está metido dentro de la carne, mientras que hay otras carnes que uno las ve y no tienen ningún tipo de veteado.
Entonces esta diferencia es que la grasa que terminamos teniendo en esta cara interna de los muslos es una manifestación de grasa que yo ya tengo metida dentro del músculo. Y uno dice, ¿cómo así?
Sí, préstame mucha atención porque esto es muy importante. Te estaba poniendo el ejemplo. La carne, cuando compramos esta carne que tiene este veteado, esta carne es exactamente lo mismo. ¿Qué le hacen al ganado? ¿Esto es un mecanismo natural que tiene el ganado? Sí, es un mecanismo natural, pero es un mecanismo natural que también tenemos los seres humanos y es que terminamos generando músculo graso. Y uno dice, «Músculo graso, ¿cómo así? Yo he oído del hígado graso. Préstame mucha atención. Quédate acá conmigo. Tener músculo graso es una manifestación de un síndrome metabólico.

Es una manifestación de que yo estoy teniendo ese cocinado ahí metido, de lo que con los años, con el tiempo, me va a llevar a que yo pueda tener diabetes, prediabetes, obesidad, que yo vaya a tener síndrome de ovario poliquístico, triglicéridos altos, llegar a tener infartos, trombosis cerebrales, porque todo esto es el gran cocinado que tenemos ahí metido.
Entonces, ¿cómo se genera el músculo graso? El músculo graso se genera en el momento en el que mi cuerpo, acuérdate que el músculo y el hígado son esos dos grandes reservorios donde guardamos la glucosa que nos comemos. ¿Para qué? Porque en mi sangre solamente tiene que haber un fragmentico, un pedacito muy chiquitico de sangre circulando, pero siempre tiene que ser el mismo. Entonces, en la medida en que yo lo voy consumiendo, en que mis células lo van consumiendo, mi hígado y mi músculo por vías hormonales, que lo hace una hormona que llama el glucagón, que hace todo lo contrario a la insulina, van liberando de a poquitos para mantener ese balance estable. Eso lo hacen, vuelvo y te digo, las hormonas.
Eso ocurre todo el día. Eso no es que cuando la gente dice, «Es que uno tiene que estar comiendo todo el día para que no se le baje el azúcar.» Y yo digo, «Sí.» Y que como es de noche. Sí, es que de noche no pasa eso. De si fuera así, pues entonces uno de noche como que le daría así y uno se desmayaría y quedaría completamente ido. Entonces cuando uno empieza a comer de más, uno empieza a guardar glucosa en el hígado y en el músculo. Guarda y a guardar y a guardar y a guardar y a guardar y a guardar.
¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace