«No era un polizón: era un niño, solo quería ir a Disney»

Aún no conoce Disney, pero guarda intacto aquel deseo de niño: llegar algún día, ahora con la madurez de un hombre

Con solo ocho años, Mackgregory Ramos soñaba con llegar a Disney, viajó solo desde Caracas y terminó en Budapest, convirtiéndose en noticia mundial. Hoy, casi tres décadas después, vive en São Paulo como tatuador y sueña con volver a Venezuela.

Si te gusta el contenido que compartimos, recibe por WhatsApp notificaciones y enlaces a nuestros artículos. Haz clic aquí.

Créditos al canal Luis Olavarrieta en YouTube

Mackgregory Ramos: Solo quería ir a Disney

Hay historias que parecen imposibles hasta que un niño decide protagonizarlas. A finales de los años 90, mientras el mundo avanzaba distraído, McGregory Ramos perseguía un objetivo, llegar a Disney. A todos los que vienen a este lugar feliz, bienvenidos.

Para él no existían fronteras, protocolos ni mapas. Su brújula era la imaginación y esa imaginación lo llevó más lejos de lo que cualquier adulto habría imaginado. Viajó con apenas 8 años, completamente solo, desde Caracas hasta Budapest. Se convirtió en el polizón más joven del país, aunque él rechaza esa etiqueta. Prefiere recordarlo como una ocurrencia o una chispa creativa que terminó convertida en noticia mundial.

Mackgregory Ramos

Hoy junto a nosotros revisita aquella hazaña que marcó su vida y narra cómo se vive una aventura cuando el mundo te descubre antes de que tú puedas comprenderlo.

Hola, mi nombre es McGregory Ramos. A la edad de 8 años, mi sueño era conocer Walt Disney. Yo conseguí romper los accesos de seguridad del aeropuerto y fui conocido como el niño polizón venezolano.

Bueno, mi infancia fue una infancia muy feliz. En realidad yo siempre estaba jugando con mis primos. Una de las cosas que más recuerdo son mis dos primos que son más cercanos y siempre salíamos a jugar, a hacer tonterías así de niño, jugar pelota, hacer tremendura y nuestras madres saliendo corriendo. Mira, no hagas esto, vete para la casa y eso es lo que más recuerdo así como tal, porque en la época con los únicos amigos que jugaba eran mis dos primos, era como que la bandita, mis dos primos y yo. Entonces, siempre hacía todo con ellos y es una de las cosas que más me queda de mi infancia.

¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

¿Qué opinas?