Al Alfredo Díaz «se le negó el derecho a la vida», aseguró Daliannys Díaz, hija del fallecido exgobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz.
A través de un video publicado por redes sociales, la joven denunció que el dirigente político no recibió la asistencia que necesitaba, por lo que ratificó que «lo mataron lentamente».
Díaz también refutó la versión oficial de ola muerte de su padre, pues el ministerio de Asuntos Penitenciarios dijo que murió de un infarto al miocardio.
Aunque este punto es cierto, la joven desmintió la versión de que se trató de una muerte súbita, puesto que su padre presentaba problemas de salud y que sus captores lo sabían desde que fue detenido.
De hecho, expresó que desde la detención, el 24 de noviembre de 2024,precisamente intentaba salir del país, precisamente buscando asistencia médica para una enfermedad preexistente. «Cuando lo detienen, se les dio conocimiento de que debía tener tratamiento y le hicieron caso omiso», aseveró.
Lea también:
«Se le negó el derecho a la salud»
Daliannys manifestó que el Sebin es «el centro de torturas más grande de Latinoamérica» y allí, su padre sufría «desmayos, falta de oxígeno, fuertes dolores en el pecho e incluso convulsionaba».
«A Alfredo Díaz se le negó el derecho a la salud y se le negó el derecho a la vida. El peor criminal tiene derecho a la salud; Alfredito no la tuvo», sentenció.
Finalmente, la muchacha destacó que su padre «nunca se vendió» y que para él solo había tres salidas: «el exilio, la cárcel o la muerte», por lo que murió «en la batalla y luchando por Venezuela».
«Deseo que nazcan políticos como él. Te deseo una vida donde tus hijos te vean envejecer… porque esa vida mi padre no la pudo tener», concluyó.