Mary Santina Collins nació el 6 de julio de 1999 en la ciudad de Charlotte, en el condado de Mecklenburg, Carolina del Norte. Se crió en un típico hogar estadounidense de clase media junto a su madre Key del Peso, sus hermanos y sus abuelos Mia y William Alderman.
«El caso de Mary Collins»
A pocos meses de su nacimiento, los médicos detectaron que la pequeña tenía una hendidura en el paladar. Este es un defecto congénito que le provocó varios problemas, entre ellos dificultades para alimentarse y la imposibilidad de desarrollar el habla correctamente.
A la edad de 3 años se le diagnosticó con el síndrome de velocardiofacial, un trastorno genético causado por la ausencia de un pequeño fragmento del cromosoma 22. Esta condición produce diversas complicaciones como deficiencia inmunológica, defectos cardíacos en la vista, dentales y auditivos, bajos niveles de calcio, disfunción velofaríngea, paladar endido, retrasos en el desarrollo, dificultades de aprendizaje e incluso trastornos del espectro autista.

Mary aprendió a hablar a la edad de 6 años y lo hacía en voz baja por temor a las burlas. Sin embargo, era una niña alegre y tierna que contaba con el apoyo de toda su familia. Su condición tampoco fue un impedimento para mantener diversas amistades en la escuela, en donde era querida tanto por sus compañeros como sus maestros.
A la edad de 8 años, su abuela la llevó a la universidad para participar en un estudio sobre el síndrome de delesión 22Q11.2. Cada vez que asistía recibía un pago de $100, dinero que ella misma insistió en donar de forma íntegra a Smile Train. Esta era una organización sin fines de lucro que ofrece cirugías a niños de bajos recursos que sufren de paladar endido y labio leporino.
Con el pasar de los años, Mary se convirtió en una adolescente atractiva y demostró un marcado interés por el arte, la música rock, la moda gótica y las sesiones fotográficas. Así sentía que podía expresarse y vencer de alguna forma su timidez.
¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace