Cabo Cañaveral Florida, 3 de junio 1965 los cohetes Titán ponen en órbita la nave Géminis 4. Los astronautas James McDivitt y Edward White II dan 62 vueltas a la Tierra en cuatro días, realizando el famoso primer paseo espacial estadounidense
Como parte de la misión los astronautas toman cientos de fotos que revelan una perspectiva sin precedentes de nuestro planeta pero una foto en particular llama la atención porque muestra una estructura que parece un inmenso ojo justo en medio del desierto del Sahara. «Ojo en medio del desierto».
«Ojo en medio del desierto»
Los astronautas divisaron algo que parecía una enorme forma circular de 48 km de diámetro que tenía un núcleo rodeado de anillos concéntricos de piedra y arena. Y parecía un ojo gigante desde lo alto del espacio, por supuesto, y por eso se le llamó el ojo del Sahara.
Más de 50 años después de ser revelado al mundo, el ojo del Sahara sigue siendo un enigma fascinante y una imagen deslumbrante. Los lugareños lo llaman Calb Richard o estructura Richard y su peculiar formación generó más preguntas que respuestas.

La estructura Richad se encuentra cerca de la costa noroeste de África, en pleno desierto del Sahara. Esta formación se considera un elemento geológico de naturaleza volcánica. Sin embargo, sigue siendo un gran misterio científico. Por ejemplo, lo más intrigante de este yacimiento es la espectacular disposición de anillos concéntricos totalmente anómala.
La estructura Richard es una formación única, ya que no hay nada parecido a ningún otro lugar del mundo. Mientras el ojo del Sahara sigue intrigando a los expertos, en los últimos años se planteó una nueva y fascinante teoría sobre esta misteriosa estructura. Se cree que este yacimiento pudo albergar un fabuloso reino insular que nunca se encontró, la legendaria ciudad perdida de la Atlántida.
La historia de la Atlántida nos llegó a través del filósofo griego Platón. Platón describió la Atlántida como una inmensa isla y según él en ella existía una civilización muy avanzada.
¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace