La Estrella de Belén es un misterio antiguo que la astronomía podría decodificar. El debate se centra en la muerte del Rey Herodes, tradicionalmente ligada al eclipse lunar parcial del 4 a.C
Una teoría controversial la asocia al eclipse total del 1 a.C. Si esta fecha es correcta, la Estrella de Belén pudo ser una asombrosa serie de conjunciones de Júpiter en el 2 o 3 a.C., descartando cometas o meteoros. Esta alineación, interpretada por astrónomos, podría reescribir la historia del nacimiento de Jesús. ¿Qué era realmente esa luz en el cielo? Misterio de Navidad. Imagen superior de Enrique en Pixabay
Misterio de Navidad
Cada noche, cuando la Tierra gira alejándose del Sol, salen las estrellas. Siguen caminos fijos a través del arco del cielo, año tras año. Las estrellas parecen elevarse en el este, moverse a través del cielo y ponerse en el oeste. Este fenómeno se debe a que la Tierra rota de oeste a este y que solo vemos en algún sentido un reflejo de ese movimiento planetario. Pero algunos dicen que una estrella no obedeció estas reglas cósmicas. La estrella de Belén. ¿Conocen la historia o creen conocerla?
Tres hombres siguen una estrella resplandeciente a través del desierto del Medio Oriente para una cita con un milagro. Pero, ¿quiénes eran los hombres y qué era la estrella?

Hace 2000 años las personas no tenían la menor idea de lo que era una estrella y había diferentes tipos de ellas. Estaban las estrellas en general, las estrellas errantes que llamamos planetas, había estrellas barbudas o peludas que llamamos cometas. Un meteoro era una estrella fugaz y aún hoy llamamos a algunas de estas cosas con términos poéticos.
Venus es llamada la estrella del anochecer. Entonces, ¿es la estrella de Belén solo ficción basada en la fe? ¿O algo que los antiguos observadores de estrellas vieron realmente en los cielos sobre Judea y que la astronomía moderna puede identificar?
¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace