¿Cómo es que consiguieron llegar hasta Texas antes de ser atrapados y devueltos a prisión?
Seis reclusos, dirigidos por el autor intelectual del escape, Nuno Pontes, se fugaron de la Penitenciaría Estatal de Pittsburgh haciendo un túnel hacia la libertad bajo el enorme muro de la prisión.
Nuno Pontes: El muro de Pittsburg
Un ladrón de cajas fuertes. Hablaba cinco idiomas. Encerrado en una peligrosa prisión apodada Muro. Era solo cuestión de tiempo hasta que me mataran o yo matara a alguien. Escoge un equipo de cinco convictos empedernidos. Existía el riesgo de añadir nuevos miembros para escapar por un túnel. Si el túnel colapsara, cortaría el suministro de aire y abrirse camino hacia la libertad. Si descubrían que estaban cavando ese túnel, habrían ido al agujero por muchos años. Algunas de las mejores historias jamás contadas comienzan tras las rejas.
Encerrados en las prisiones más famosas del mundo, vigilados por guardias y otros reclusos. Hace falta una mente ingeniosa para encontrar una salida que podría llevarte a la libertad o costarte la vida. Pero no lo intentarías cuando ya no tienes nada que perder. Western Penitary, Pittsburg, Pennsylvania. Gélida durante el invierno, sofocante durante el verano, a veces también se inunda. Es una de las prisiones más antiguas de Estados Unidos.

En 1882 sus instalaciones eran de vanguardia, agua corriente, electricidad y espacios comunes para que los reclusos se congreguen. Pero lo que comenzó como un experimento ilustrado en la reforma criminal se convirtió en un infierno. En 1996 estaba superpoblado y en mal estado. Lo único que nunca cambió es su apodo, el muro.
Los muros de esta prisión son muy grandes, imponentes, parecidos a una fortaleza con unos enormes muros de piedra y concreto. Miden 7 metros y medio de altura y también se extienden bajo tierra.
¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace