La aerolínea española Air Europa ha prolongado el periodo de cancelación de los vuelos entre España y Caracas al menos hasta el próximo 11 de enero, pendiente de la evolución de la situación en Venezuela y el Caribe por las tensiones entre EE. UU.
La compañía canceló temporalmente los vuelos con origen y destino en Caracas el pasado 24 de noviembre y todavía no los ha retomado, por lo que ofrece a los clientes cambios de fecha y de ruta gratuitos, un vale o el reembolso del importe de los billetes debido a esta situación.
El presidente del grupo Globalia y Air Europa, Juan José Hidalgo, reconoció hace unos días que la cancelación de estos vuelos desde la última semana de noviembre supone «muchas pérdidas y muchos problemas para los usuarios».
Lea también:
El 100 % de los billetes de Air Europa de esta ruta estaban vendidos y muchos de los clientes que compraron los pasajes pedirán la devolución del importe, en tanto que otros esperarán a volar cuando puedan, detalló.
Además de Air Europa, otras compañías como Iberia y Plus Ultra (España) y TAP (Portugal) mantienen las operaciones con Venezuela suspendidas y tampoco tienen autorización de vuelo en este país por orden del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).
Con información de Efe