¿Existió realmente el rey David o fue solo una leyenda? ¿Sabías que existe una piedra que demuestra que Israel ya existía hace más de 3200 años?
La Biblia ha estado sometida al debate constante, sobre todo desde la época de la Ilustración y la Revolución Francesa. Pero hallazgos arqueológicos recientes han evidenciado su historicidad, el registro de eventos y la existencia real de muchos personajes emblemáticos descritos en las Sagradas Escrituras. Antiguo Testamento.
Antiguo Testamento
17 descubrimientos que confirman que el Antiguo Testamento no miente.
¿Qué objetos se han hallado hasta ahora y confirman la historicidad y veracidad de los hechos registrados en el Antiguo Testamento?
El obelisco negro de Sanzar tercero. El obelisco negro de Sanzar tercero es un monumento de piedra caliza negra de casi 2 mts de altura. Es considerado uno de los monumentos más importantes y mejor conservados del arte asirio. Lo descubrieron en 1846 por el arqueólogo británico Sir Austin Henry Lar y se encuentra en el Museo Británico de Londres y es una evidencia arqueológica
importante sobre hechos descritos en la Biblia al hacer referencia como Jehú se convirtió en rey de Israel y más tarde lo sometieron a la presión a Siria.

Este relato está descrito en el libro de Reyes. El obelisco data del año 827 antes de Cristo, cuando gobernaba Salmanzar tercero del Imperio Neo asirio. Se cree que lo construyeron en el Calhu, la antigua capital Asiria, actual Nimrut, Irak.
Tiene una inscripción cuneiforme donde se describen los logros militares de Salmanazar tercero durante los 31 años de su reinado. También tiene tallados cinco paneles de relieve con cuatro caras donde se muestran los tributos entregados por reyes o príncipes vasallos que estaban sometidos al poder assirio.
¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace