¿Y si los mitos fueran algo más que ficción? Leyendas de dioses, héroes y monstruos han pasado de generación en generación ¿Podrían tener una base real?
Este episodio explora si antiguos relatos de culturas del mundo son ecos de un pasado que la historia olvidó… o eligió ocultar. La verdad detrás de los mitos.
La historia de un rey que unió a una nación, una ciudad de oro perdida oculta en las selvas de Perú y una excéntrica calavera de cristal con increíbles poderes curativos. En la historia de la humanidad, las leyendas se utilizan para enseñar lecciones morales, explicar misterios y a menudo como forma de entretenimiento. Pero, ¿es posible que algunas de estas historias esté basada en hechos reales y que podamos desentrañar siglos de elementos ficticios y encontrar la verdad que se esconde tras estas leyendas? Eso es lo que vamos a intentar averiguar.
Milton, Florida, marzo 2022. Todos los años miles se reúnen en la feria renascentista Golf Coast para experimentar un poco de la vida medieval. Es un festival como muchos otros similares en todo el mundo, inspirados por los antiguos relatos del rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda. Así, no sé qué niño no quiera de grande ser un caballero de armadura.

Es un periodo tan romantizado que los cuentos del rey Arturo y los caballeros de la Mesa Redonda de todas sus misiones y aventuras se han ramificado, se han vuelto cada vez más grandiosas y han llegado a nuestra era moderna con una especie de alcance colectivo en nuestra alma e imaginación.
La verdad detrás de los mitos
Durante siglos, los humanos hemos estado fascinados por Venus. Pero a pesar de tener un tamaño similar a la Tierra, este orbe amarillo está cubierto de volcanes, nubes de lluvia ácida y una temperatura capaz de derretir el plomo. ¿Acaso Venus es nuestro gemelo malvado? ¿O una ventan a nuestro futuro?
Ingeniería extraordinaria
Durante siglos, la humanidad ha creado estructuras magníficas que perduraron durante cientos de años. Desde Stonehenge, hasta la Catedral de Notre Dame o los rascacielos más altos del mundo. ¿Qué nos lleva a construirlos? ¿Acaso queremos probar nuestro poder sobre la naturaleza? ¿O hay algo más?
¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace