Si después de los 40 necesitas café para funcionar y otro para no colapsar y otro para sobrevivir en la tarde y otro para llegar medianamente la noche, a ti lo que te falta no es cafeína, lo que te falta es energía real
Voy a explicarte por qué tu cuerpo ya no responde igual, cómo podrías aumentar tus niveles de energía sin estar dependiendo del café. No me voy a poner a decirte que es que el café es malo, no es delicioso, yo lo amo. Pero la confusión que nos engaña es que la mayoría de las personas confunden estimulación con energía. Causas para estar cansado y sin energía. Imagen superior de Alexandra_Koch en Pixabay
Causas para estar cansado y sin energía
El café no crea energía, la pide prestada, funciona un ratico y luego como en el restaurante te llega la factura. ¿Cuál factura?Cansancio, ansiedad, niebla mental, sueño fragmentado.
Después de los 40 en muchas personas el cuerpo ya no va a tolerar este ciclo. Y a veces hay cosas que pueden sonar incómodas. Y es que cuando estamos llegando a cierta edad, no es que estoy cansado porque trabaje mucho ni tenga mala genética o porque es que ya no soy joven, no, estoy lleno de juventud, estoy cansado porque mi metabolismo produce menos energía utilizable y eso tiene causas claras. Tienes menos mitocondrias.

Causa número uno, dentro de cada célula tenemos como unas fábricas de energía en la célula que se llaman las mitocondrias. Con los años se dañan, producen menos de eso que es como la moneda energética del cuerpo que se llama el ATP responden mucho peor al estrés y el resultado es hago lo mismo pero me cuesta el doble. ¿Cuál es la solución?
Estimular las mitocondrias, ¿no? No la adrenalina. ¿Cómo? Ejercicio de fuerza, ejercicios de intérvalos, ayunos bien hechos, bien diseñados, sin dejar de comer nada. Proteína muy buena, suficiente con todo el perfil de aminoácidos. Eso crea energía desde la base y desde la raíz, antioxidantes bien puestos, adecuados.
Causa número dos, Glicemia e insulina inestable. Es glicemia completamente inestable o insulina completamente inestable es igual a energía inestable.
5 razones por las que no tienes energía
0:00 Necesitas mucho café para despertarte?
1:04 Tienes menos mitocondrias
1:47 Glicemia e insulina inestable
3:08 Dormir mal
4:29 Estrés crónico
5:23 Insuficiencias nutricionales
7:04 Recuperar tu energía no depende del café
¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace