¿Acaso son vestigios de una tecnología extraterrestre muchísimo más avanzada? ¿Qué pudo haberlas destruido y por qué? ¿Acaso son miles de años más antiguas de lo que se creía?
Desde su descubrimiento hace cientos de años, las ruinas de Puma Punku son un enigma para los arqueólogos. ¿Cómo pudieron esculpir con tal precisión las enormes rocas? El misterio del Puma Punku.
El misterio del Puma Punku
La mayoría de los arqueólogos cree que Puma Punku fue parte de un antiguo complejo de templos, pero están asombrados por los bloques de piedra de forma uniforme y bordes afilados hallados por todo el lugar. También los confunde un misterio aún mayor, ¿qué tipo de estructura formaban realmente estos bloques?
¿Podría ser que las ruinas de Puma Punku ofrezcan evidencias de que tecnología avanzada extraterrestre fue usada en un pasado remoto? Para un teórico de los antiguos astronautas, hay pocos lugares en La Tierra más intrigantes que éste, y por eso estoy aquí, investigando el increíble misterio de Puma Punku.
Mi nombre es Giorgio Tsoukalos. Exploro el mundo que existe entre la realidad y la especulación, lo conocido y lo desconocido. Lo que nos han enseñado los principales estudiosos académicos no lo es todo, pero estoy convencido de que cada día estamos un paso más cerca de la verdad.

En lo alto de Los Andes, en el desértico altiplano, se halla Tiahuanaco, uno de los lugares más áridos y desolados de La Tierra. Esa región de Bolivia ha visto su cuota de guerras, invasiones y agitación con los años, pero estoy aquí para ver si también experimentó el contacto con extraterrestres.
En 1549, mientras buscaba la capital del Imperio Inca, Pedro Cieza de León y sus conquistadores españoles descubrieron las ruinas de lo que parecía ser un complejo de templos. Hoy lo conocemos como Tiahuanaco. Los principales arqueólogos sugieren que estas ruinas fueron una vez el centro de la civilización de Tiahuanaco. Con aproximadamente 40,000 habitantes, pero poco se sabe sobre el pueblo que vivió aquí o las estructuras que dejaron atrás.
De especial interés son los muros de este gran patio de forma cuadrada, que presentan numerosos rostros tallados en piedra que sugieren los de visitantes extraterrestres.
¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace