El secretario de Energía de EEUU, Chris Wright, planea conversar esta semana con ejecutivos de la industria petrolera sobre la reactivación del sector energético venezolano tras la destitución del presidente Nicolás Maduro, informó la agencia Bloomberg, que cita a una persona familiarizada con el asunto.
Wright asistirá a la Conferencia de Energía, Tecnología Limpia y Servicios Públicos de Goldman Sachs en Miami esta semana, a la que asistirán ejecutivos de Chevron Corp., ConocoPhillips y otras compañías. Chevron es la única superpetrolera que aún opera en el país sudamericano.
Lea también:
El presidente de EE. UU., Donald Trump, se ha comprometido a revitalizar el sector petrolero venezolano tras años de falta de inversión y negligencia que han frenado la producción en un país que posee la mayor reserva mundial de crudo.
Trump ha estimado que la reactivación requerirá miles de millones de dólares, pero no está claro el interés de las empresas extranjeras en asumir dicha tarea y sus riesgos inherentes.
El secretario de Estado, Marco Rubio, declaró a CBS que las empresas necesitarían «ciertas garantías y condiciones» para invertir en el país.
Con información de AFP