La mañana de este miércoles, Estados Unidos informó de la incautación de dos barcos petroleros pertenecientes a la llamada «flota fantasma» que está sancionada por la administración de Donald Trump.
En primer lugar, el Comando Europeo de EE.UU., informó de la incautación del Bella 1, el cual estaba siendo perseguido desde hace dos semanas, cuando escapó de aguas venezolanas.
«El @TheJusticeDept y @DHSgov , en coordinación con el @DeptofWar anunciaron hoy la incautación de
El M/V Bella 1 por violaciones a las sanciones estadounidenses. El buque fue incautado en el Atlántico Norte en virtud de una orden emitida por un tribunal federal estadounidense tras ser rastreado por la USCGC Munro», publicó el Comando en su cuenta en X.
Y posteriormente, el Comando Sur informó de la incautación de la embarcación Sophia también en aguas internacionales.
«En una acción realizada antes del amanecer de esta mañana, el Departamento de Guerra, en coordinación con el Departamento de Seguridad Nacional, detuvo sin incidentes a un buque cisterna de la flota oscura autorizado y sin estado».», publicó el Comando Sur, en su cuenta en X.
Lea también:
«El buque interceptado, M/T Sophia, operaba en aguas internacionales y realizaba actividades ilícitas en el Mar Caribe. La Guardia Costera de EE. UU. lo escolta hasta Estados Unidos para su destino final.
A través de la Operación Lanza del Sur, el Departamento de Guerra se mantiene firme en su misión de erradicar la actividad ilícita en el hemisferio occidental. Defenderemos nuestra Patria y restauraremos la seguridad y la fortaleza en todo el continente americano», finalizó.