En octubre de 2024, este joven de 19 años cometió un doble feminicidio en Estambul que desató una ola de indignación nacional y protestas masivas contra la violencia de género
El caso de Semih Celik es uno de los sucesos más estremecedores y brutales ocurridos recientemente en Turquía.
Semih Celik
Los Hechos (4 de octubre de 2024)
En un lapso de apenas media hora, Semih Çelik asesinó a dos mujeres de su misma edad en dos puntos distintos del distrito de Fatih, en Estambul:
- Ayşenur Halil (19 años): Fue su primera víctima. Çelik la asesinó en su propia casa degollándola.
- İkbal Uzuner (19 años): Poco después, se encontró con İkbal en las históricas murallas de Edirnekapı. Así, allí cometió un acto de crueldad extrema: la decapitó y desmembró su cuerpo frente a los transeúntes, incluyendo a la madre de la víctima, quien llegó al lugar tras ser alertada.

El Final
Tras cometer el segundo asesinato, Çelik se lanzó desde lo alto de las murallas de la ciudad, suicidándose en el acto ante la vista de la policía y el público.
Perfil de Semih Çelik
Así, la investigación posterior reveló un trasfondo sumamente perturbador que indicaba que la tragedia podría haberse evitado:
- Antecedentes Psiquiátricos: Se descubrió que Çelik lo hospitalizaron en cinco ocasiones diferentes en instituciones psiquiátricas durante el último año.
- Dibujos Proféticos: En su habitación, la policía encontró un cuaderno con bocetos realizados un año antes que mostraban exactamente cómo planeaba desmembrar un cuerpo humano. Así, coincidiendo con lo que le hizo a İkbal.
- Obsesión y Acoso: A İkbal Uzuner la acoso durante mucho tiempo. Su familia había presentado denuncias previas ante la policía debido a las amenazas de muerte.
- Oficio: Trabajaba como carnicero, lo que explica la destreza con la que utilizó las herramientas para cometer las mutilaciones.
¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace