Los túneles de Dannemora

¿Cómo lograron que sus propios guardias los ayuden a fugarse?

Dos hombres que cumplían cadenas perpetuas en la prisión de Dannemora se valieron de sus conocimientos sobre ingeniería y de la manipulación psicológica de varios empleados de la cárcel para planear un escape histórico. Los túneles de Dannemora.

Créditos al canal History Latinoamérica en YouTube

Los túneles de Dannemora

Dentro de una fortaleza impenetrable. Nunca habría pensado que alguien sería capaz de salir de allí. Los sueños imposibles de dos hombres. No puedes abrir un túnel en Dannemora a menos que tengas un martillo neumático. Se encuentran con dos compañeros inverosímiles en el crimen. Ya le era imposible detenerse tras haber comenzado. Juntos intentan lo imposible. Una locura. Escapar de Dannemora.

Algunas de las historias jamás contadas comienzan tras las rejas, encerrados en las prisiones más famosas del mundo, vigilados por guardias y otros reclusos. Hace falta una mente ingeniosa para encontrar una salida que podría llevarte a la libertad o costarte la vida. Pero no lo intentarías cuando ya no tienes nada que perder.

Los túneles de Dannemora
Richard Matt, de 48 años, y David Sweat, de 35 años, hicieron agujeros en sus celdas y salieron a través de un túnel de la cárcel Clinton Correctional Facility, en la localidad de Dannemora

Cuando estás encerrado en el Centro Correccional Clinton en el estado de Nueva York, este es tu mundo. Así, una celda oscura y húmeda de 4 m² infestada de cucarachas. Este lugar solía ser un manicomio. A veces, se siente como si aún lo fuera. Entre los gritos de los otros reclusos y el catre duro como piedra.

Es difícil dormir por la noche, pero es mejor acostumbrarse porque si te condenan a cadena perpetua aquí, la única salida es en una bolsa para cadáveres. El imponente muro perimetral de concreto de 9 m de altura y dos de espesor de la prisión. Se cierne sobre la vía principal del pequeño pueblo de Dannemora. Es un constante recordatorio a sus ciudadanos del mal que se esconde detrás de él.

¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

¿Qué opinas?