La Agencia Aérea de España prorrogó hasta el 16 de febrero su recomendación de no volar a Venezuela.
La recomendación llega después de que Plus Ultra y Air Europa decidieran por su cuenta suspender sus vuelos a Venezuela hasta mediados de febrero.
Fuentes de AESA dijeron este jueves a EFE esta nueva recomendación, que se produce cuando pasan ya más de dos meses desde su primer aviso (‘notam’ en el argot aeronáutico) de no volar a Venezuela por la tensa situación que se vive en el área de Maiquetía, donde se encuentra el centro de control que sirve a Caracas y al Caribe sur.
Lea también:
La recomendación de la AESA llega después de que la aerolínea Air Europa explicó que mantendrá la supresión de sus vuelos entre Madrid y Caracas, de momento, hasta el próximo 14 de febrero.
Plus Ultra tampoco volará a Venezuela al menos hasta el 16 de febrero tras la nueva recomendación de la Agencia de Seguridad Aérea española, según confirmaron a EFE fuentes de esa aerolínea.
Los vuelos con destino o salida de Venezuela empezaron a cancelarse a finales de noviembre pasado, cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elevó la tensión con el país suramericano al emplazar a pilotos y aerolíneas a considerar el espacio aéreo venezolano «cerrado».
La Agencia de Seguridad de España ha ido prorrogando desde entonces sus alertas acerca de no volar a Venezuela y ahora hace esta nueva advertencia tras el análisis de la situación y la evolución de los indicadores de riesgos sobre los que hace seguimiento.
Con información de Efe