El director Ejecutivo de la empresa de servicios petroleros Baker Hughes, Lorenzo Simonell, consideró que Venezuela puede aumentar la producción petrolera gradualmente en el corto plazo, pero para ello es necesario «cambios radicales».
Según publicó Bloomberg, Baker Hughes actualmente suministra bombas y productos químicos a Chevron en Venezuela y la compañía ve oportunidades en la nación caribeña para proporcionar equipos de generación de energía para la producción de crudo.
Lea también:
Baker Hughes y Chevron están en conversaciones con el Gobierno del presidente de EEUU, Donald Trump, junto con otras empresas del sector, sobre un plan para aumentar rápidamente la producción del país. No obstante, consideran que es necesario «reformas importantes» para impulsar la inversión.
Lorenzo Simonelli acotó en el marco de la reunión anual de su compañía en Florencia, Italia, que «a medida que la situación se amplíe, estaremos abiertos a volver a operar, siempre que exista el marco regulatorio adecuado, la seguridad adecuada, los protocolos adecuados y la seguridad de pago».
Sostuvo que muchos venezolanos que integran la plantilla de trabajadores de la empresa «están deseosos de regresar a su país». Sin embargo, resaltó que invertir en Venezuela requerirá tiempo.
«Así que, si se dan las condiciones, el entorno y los protocolos adecuados, no hay razón para que en los próximos cinco años no haya una mayor producción proveniente de Venezuela», enfatizó.
Con información de Bloomberg