¿Sabes qué es la tokenización y cuáles son sus riesgos?
En todo el mundo, se tokenizan activos reales y se negocian las 24 horas, sin intermediarios. De este modo, los mercados financieros son más rápidos, más baratos y más accesibles para más inversionistas. ¿Qué es la tokenización?
¿Qué es la tokenización?
Futurista se llama tokenización.
Tókenes y criptomonedas no son lo mismo. Las criptomonedas siguen sus propias cadenas de bloques, un sistema de registros seguro compartido en línea. Sirven como dinero digital y para pagar actividades en la red.
Los tokenes se crean en cadenas de bloques existentes y pueden representar activos, plataformas de acceso o incluso derechos de voto. Si te pongo delante un pastel, ¿lo comerías entero? No creo. Pero si lo cortas en ocho trozos, puedes comerlo en siete u 8 días o compartirlo con ocho personas para que no se estropee. Has toquenizado el pastel. En finanzas, tokenizar significa convertir cosas como bienes inmuebles, infraestructura o arte en unidades comercializables.

La tokenización es la versión digital de un activo del mundo real. Pensemos en cuando éramos jóvenes y escribíamos cartas y luego pasamos al correo electrónico. Un correo electrónico es la versión digital de una carta. De forma similar, la tokenización es la versión digital de una acción, un bono o cualquier tipo de activo que se te ocurra.
La tokenización facilita el comercio de activos a cualquier hora, todos los días, sin intermediarios. Así el sistema financiero es más eficiente y barato. Y el mercado de activos tokenizados está en auge. Tiene un valor de casi 1 billón de euros y en 2030 ascenderá a más de 10 billones de euros. Pero el crecimiento del mercado necesita regulaciones. Si no hay normas, todo es anarquía. Nadie controla el mercado y es el salvaje oeste. Debemos de establecer normas para todo el mundo.
¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace