En la noche del 21 de febrero de 1977, un llamado de emergencia interrumpió la rutina del cuerpo de bomberos de Chicago
Un vecino del complejo de apartamentos Pine Grove, en el 2740 de Pine Grove Avenue, había percibido un fuerte olor a quemado proveniente del piso quince. El impactante caso de Teresita Basa.
El impactante caso de Teresita Basa
El caso de Teresita Basa es, sin duda, uno de los más insólitos en la historia de la criminología estadounidense. Se lo conoce como el único caso de asesinato oficialmente «resuelto por un fantasma», aunque para los escépticos y psicólogos, es un estudio fascinante sobre el procesamiento subconsciente de la información.
El Crimen: Chicago, 1977
Teresita Basa era una terapeuta respiratoria de origen filipino, descrita como una mujer reservada y dedicada a su trabajo en el Hospital Edgewater de Chicago. Así, el 21 de febrero de 1977, fue encontrada muerta en su departamento: había sido apuñalada y el asesino había prendido fuego al colchón sobre su cuerpo para borrar huellas.
Durante meses, la policía no tuvo pistas. No había sospechosos, ni testigos, ni un móvil claro. Así, el caso estaba destinado a enfriarse hasta que ocurrió lo impensable.

La «Voz» de Teresita: El papel de Remy Chua
Remigia «Remy» Chua, una compañera de trabajo de Teresita, empezó a experimentar extraños trances. Así, según su esposo, Remy entraba en un estado de hipnosis y hablaba con una voz que no era la suya, afirmando ser Teresita Basa.
La Revelación
En estos trances, la «voz» dio detalles específicos que solo el asesino y la víctima podían saber:
1-El nombre del asesino: Allan Showery, otro empleado del hospital.
2-El móvil: Showery había ido al departamento de Teresita para ayudarle con un televisor, pero terminó matándola para robarle.
3-La prueba reina: La voz de Teresita afirmó que Showery le había robado joyas y se las había regalado a su novia.
¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace