Reuters: Reliance de la India compra 2 millones de barriles de petróleo venezolano

Reliance Industries de India compró 2 millones de barriles de petróleo venezolano a la comercializadora Vitol, dijeron el jueves fuentes comerciales, la primera compra de la compañía a la nación sudamericana en casi un año.

Las casas comerciales Vitol y Trafigura obtuvieron licencias estadounidenses para comercializar y vender millones de barriles de petróleo venezolano luego de la operación militar estadounidense del mes pasado para capturar al presidente Nicolás Maduro, y un posterior acuerdo de suministro con la presidenta interina Delcy Rodríguez.

Lea también:


Reliance, que opera el complejo de refinación más grande del mundo, compró crudo venezolano para entrega en abril con un descuento de alrededor de 6,5 a 7 dólares por barril respecto del ICE Brent, dijeron las fuentes comerciales.

Reliance no respondió a un correo electrónico de Reuters solicitando comentarios. Vitol indicó en un correo electrónico que no tenía comentarios que ofrecer.

Con información de Reuters

¿Qué opinas?