Además comenta la detención de Alex Saab y Raúl Gorrín
Tarek William Saab y los abogados de los implicados intentaron desmentir el arresto
Bayly asegura que agentes del FBI y del Sebin irrumpieron en sus mansiones en Caracas durante la madrugada del miércoles.
FBI pretende arrestar a Diosdado Cabello según Jaime Bayly
Bayly asegura que agentes del FBI y del Sebin irrumpieron en sus mansiones en Caracas durante la madrugada del miércoles.
El fiscal venezolano Tarek William Saab y los abogados de los implicados han intentado desmentir el arresto.
El objetivo de esta operación sería la extradición de ambos a Estados Unidos. Esto para que testifiquen en el juicio contra la cúpula madurista. Aprovechando así que el control de activos y la justicia estadounidense los reclaman por lavado de dinero.
En cuanto a la situación de Venezuela, Bayly describe a una PDVSA en ruinas. Pasó de producir tres millones de barriles de petróleo diarios a apenas 300,000.
Funcion actualmente como una cueva de burócratas con 85,000 empleados que solo sobrevive gracias a las operaciones gestionadas por Chevron.
Negociaciones secretas en Ciudad de México entre el hijo de Raúl Castro, el coronel Alejandro Castro Espín, y agentes de la CIA.
En estos encuentros se estaría negociando una apertura económica y el suministro de 100,000 barriles de petróleo diarios para Cuba a cambio de reformas pro-capitalistas y una amnistía general para los más de mil presos políticos en la isla.
Mientras Miguel Díaz-Canel habla públicamente de un nuevo periodo especial y de resistencia creativa, Bayly sostiene que el régimen está cediendo ante la presión de Washington para evitar un colapso total.
Finalmente, el análisis salta a la política colombiana, donde la captura de Alex Saab podría afectar la carrera presidencial de Abelardo de la Espriella.
Aunque el abogado figura con fuerza en las encuestas, su pasado vínculo profesional y amistoso con Saab se perfila como un obstáculo difícil de sortear en el clima político actual.
Bayly concluye que, entre la retórica antiimperialista y la necesidad desesperada de recursos, las dictaduras de la región están entrando en una fase de «deshielo» forzado por la administración Trump, buscando desesperadamente estabilizar sus economías antes de que entren en una fase irreversible de coma financiero.
Si te gusta el contenido que compartimos, recibe por WhatsApp notificaciones y enlaces a nuestros artículos. Haz clic aquí.
Parlamento aprueba en primera discusión la «Ley de amnistía para la convivencia democrática»