Brushy Mountain: El infierno de los criminales

La Penitenciaría de Brushy Mountain es conocida como «el final del camino». Un lugar de trabajo forzado y violencia extrema donde cualquier error se paga con la vida

En este infierno de Tennessee se encuentra James Earl Ray, el prisionero más vigilado de la nación, infame por el asesinato de Martin Luther King. Brushy Mountain.

Créditos al canal History Latinoamérica en YouTube

Penitenciaría Estatal de Brushy Mountain

Para la mayoría de los prisioneros, venir aquí es un viaje sin retorno. Por eso le llaman el final del camino. Por décadas pasaban 12 horas al día de trabajo forzado en una mina. Tu litera, la compartías con el prisionero del otro turno. Si holgazaneabas te azotaban.

La mina cerró en 1967, pero ahora este lugar está lleno de los criminales más violentos de Tennessee. Si debes dinero al hombre equivocado o miras de forma incorrecta a alguien, podrías verte apuñalado.

Estar preso aquí es vivir con miedo. Brushy Mountain es quizás la prisión más infame del estado de Tennessee. Es una prisión de máxima seguridad construida en 1896.

Parece un castillo medieval. Cuando conduces hasta allí está prácticamente al final del valle. Es el final del camino. No hay nada más allá de la prisión. Y puedes sentir cómo el área se va cerrando a tu alrededor a medida que te acercas. Es una prisión pequeña, pero era muy peligrosa. Cuando salías a un patio en esta prisión, todo el tiempo solo pensabas que te iban a robar o apuñalar o algo parecido. Así de peligrosa era.

La posibilidad de salir de este lugar cuando alguien es enviado aquí, sin importar cuán ingenioso sea un criminal, es muy baja. El hombre que decide correr el riesgo es uno de los asesinos más infames de la historia de Estados Unidos.

¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

¿Qué opinas?