Las cinco llagas de Cristo: Un enigma de siglos

Desde el Siglo XIII, el fenómeno de los estigmas ha desconcertado al mundo

Se trata de marcas físicas que replican las heridas de Jesucristo durante la crucifixión. El primer caso registrado ocurrió en 1224 con San Francisco de Asís, marcando el inicio de miles de testimonios donde lo divino y el sufrimiento físico se entrelazan de forma inexplicable. Las cinco llagas de Cristo.

Créditos al canal History Latinoamérica en YouTube

Las cinco llagas de Cristo

Heridas espantosas similares a la crucifixión de Jesucristo. A lo largo de la historia, los relatos de dolencias inexplicables del cuerpo y la mente han generado una curiosidad morbosa y un miedo tangible, desde heridas misteriosas que aparecen sin motivo aparente hasta una extraña locura que hacía bailar a la gente hasta morir. ¿Son estas extrañas aflicciones solo creaciones de la mente? ¿O acaso surgen de fuerzas invisibles más allá de nuestra comprensión? Es lo que intentaremos averiguar.

Cada primavera, miles de millones de cristianos de todo el mundo se reúnen para cumplir un solemne día de reverencia llamado Viernes santo. Por eso, según la tradición cristiana, el viernes santo conmemora la crucifixión y muerte de Jesucristo. Así, esta práctica sagrada se lleva a cabo desde hace casi 2000 años e implica la asistencia a misa, la veneración de la cruz y elaboradas procesiones.

Las cinco llagas de Cristo
Beata Elena Aiello (izquierda) / Padre Pío (medio) / Santa Gemma Galgani (derecha)

Aunque el viernes santo es una ocasión sombría, la crucifixión es un acontecimiento crucial que se encuentra en el corazón del cristianismo. En la espiritualidad de la fe cristiana, la crucifixión de Jesús no es solo una tragedia de muerte, sino un signo del sufrimiento de Jesús.

Cuando hoy pensamos en la crucifixión, pensamos en las heridas de Jesús cuando fue crucificado, que incluyen los agujeros en sus manos, pies y vientre. Pensamos en la corona de espinas, así que hay muchos tipos diferentes de heridas y nos recuerda cuánto sufrió Jesús por nosotros.

¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

¿Qué opinas?