Alfredo Cohen y Raúl Angulo analizan cómo los venezolanos sobreviven y consumen en una economía compleja
A través de la experiencia en más de 120 centros comerciales, exploramos el flujo de dinero, la importancia de la calidad a pesar de la inflación y el papel del sector privado en la creación de empleos. Un vistazo real a nuestra economía, desde los pasillos de los centros comerciales hasta el ticket de compra. Comercio venezolano.
Comercio venezolano
Los centros comerciales no mienten, las franquicias tampoco. Hoy conversé con quienes ven de frente el comportamiento del venezolano, qué compra, cuánto compra y qué consume. Hay una recuperación real. En los más de 120 centros comerciales distribuidos en ciudades y regiones del país, se puede ver un reflejo de cómo se mueve el dinero y de cómo se transforma el consumo familiar en nuestros tiempos. Esto no es circunstancial.

Venezuela tiene mucha historia de comercio. Por muchos años fuimos pioneros en Venezuela en los años 50 de tener marcas internacionales y los cuales eso ayudó también a que se crearan marcas nacionales. Yo pienso que en los últimos cuatro años, en la época post COVID, cada año hemos venido mejorando y muy linealmente, pero de alguna manera muy ordenada con el comercio formal en Venezuela.
La situación que vemos en la economía, la mejora que vemos en la economía muy reciente, viene producto de buenas expectativas. Sin embargo, es importante también decir que al día de hoy también estamos viviendo el producto de la situación económica de la que veníamos. Por supuesto que hasta tanto no sigan materializándose los cambios profundos hacia la apertura económica, seguiremos también teniendo una mejora que podría ser circunstancial.
¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace