Operadora Digitel desbloqueó acceso a la red X en Venezuela

La ONG VesinFiltro y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informaron que desde este 18 de marzo, la operadora Digitel desbloqueó para Venezuela el acceso a la red social X.

«La red social @X, antes Twitter, fue desbloqueada por #Digitel. Los usuarios de esta operadora pueden acceder desde ya sin utilizar VPN», publicó el Sntp en sus redes sociales.

«El bloqueo que inició en agosto de 2024, luego de las presidenciales, sigue activo en el resto de los prestadores de servicio», indicó en el post.

Lea también:

Sin embargo, el sindicato dijo que, «además de pedir el desbloqueo de @X en el resto de las operadoras, insistimos en nuestra exigencia de que @Conatel ordene el fin de las restricciones para acceder a más de 60 medios de comunicación también bloqueados en el ecosistema digital».

Recordó que esta «es la petición que 30 organizaciones de la sociedad civil presentamos al ente regulador el pasado viernes 13 de marzo», cuando acudieron a Conatel a reclamar que más de 200 sitios web y portales informativos también han sido bloqueados.

¿Qué opinas?