Detrás de Mercedes todo es clase media; Sainz empieza 10º

Había expectación por comprobar si algo cambiaba en el inicio del GP de Italia, con la prohibición de usar mapas de motor diferentes entre la clasificación y la carrera, el llamado ‘party mode’.

Parece que sí ha cambiado algo, porque el dominio de Mercedes se intuye incluso mayor. Han hecho los deberes, se han preparado durante varios grandes premios para irse adecuando a las nuevas exigencias y aterrizan en Monza con casi ocho décimas de segundo sobre sus inmediatos perseguidores.

Tras Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, esta vez llega Alexander Abon con el Red Bull, a 0.797.

Detras de los coches de la estrella, en esta primera sesión de LIbres, parece que sólo hay clase media, pues Max Verstappen sufrió un accidente en la variante Ascari y su coche quedó algo tocado en el segundo intento con los blandos.

Si en Spa los Renault fueron bien desde el inicio, aquí parece que Alpha Tauri, el filial de Red Bull, aparece en posiciones inusuales con un cuarto para Daniil Kvyat y un sexto para Pierre Gasly.Carlos Sainz es décimo, pero a sólo 0,3 segundos de la tercera plaza, por lo que las conclusiones son difíciles. Lando Norris, su compañero, es octavo, pero le saca menos de una décima al madrileño.

vía MARCA

1 comentario en «Detrás de Mercedes todo es clase media; Sainz empieza 10º»

¿Qué opinas?